English | Español
Vivienda
Carrboro puede construir mejor sus viviendas.
El uso del suelo es un aspecto en el que la ciudad podría hacer más cambios. La planificación y zonificación a nivel local tienen un gran impacto en dónde podemos vivir, cuánto pagamos de alquiler o hipoteca, y cómo lucen nuestros vecindarios. Creo que todas las personas deberían poder encontrar un lugar asequible para vivir en Carrboro.
Para lograrlo, tenemos que hacer algunos cambios:
¿Por qué los desarrolladores no construyen viviendas asequibles? La mayoría lo haría con gusto si nuestro marco normativo se lo permitiera. En todos nuestros distritos residenciales, los tamaños de terreno permitidos, los requisitos en materia de áreas y los procesos de revisión hacen que sea mucho más sencillo construir viviendas unifamiliares, incluso las muy grandes y costosas. Tenemos que facilitar la construcción de dúplex, tríplex, apartamentos, edificios mixtos de vivienda y trabajo y otras formas de viviendas más económicas y densas.
Los valores que compartimos defienden la asequibilidad, sostenibilidad y diversidad, pero nuestras regulaciones impulsan el desarrollo en la dirección opuesta. Si no cambiamos, seguiremos teniendo más de lo mismo: casas más caras, una comunidad menos dinámica, una ciudad que no contribuye a reducir el cambio climático y un Carrboro cada vez más elitista porque nadie más puede pagar lo que cuesta vivir aquí.
Es hora de construir lo que decimos que queremos construir: Un Carrboro que acoge a todas las personas. Una ciudad dinámica en la que nos cuidemos mutuamente.
Equidad
Para las personas con bajos ingresos, el mercado inmobiliario no funciona. La ciudad debe continuar contribuyendo a los fondos locales destinados a asistencia de emergencia para el pago de alquileres, reducción de impuestos a la propiedad y programas de reparación de viviendas. Asimismo, debe construir unidades de alquiler realmente asequibles sobre terrenos de propiedad de la ciudad y en colaboración con otros propietarios y organizaciones sin ánimo de lucro.
Debemos escuchar a las personas que viven en nuestros vecindarios.
Davie Rd, Barnes St, James St, Rogers/Eubanks Rd y otras comunidades llevan décadas sin una representación adecuada. Tenemos que escucharles en los temas que les preocupan, como las inundaciones, reducción del tráfico, construcción de viviendas asequibles y otras inversiones en la comunidad.
Resiliencia climática
Carrboro se enfrentará a un aumento de la temperatura y lluvias aún más intensas en un futuro próximo. Mientras seguimos trabajando para reducir nuestra huella de carbono, también debemos desarrollar ahora medidas de resiliencia para proteger a nuestra comunidad de estos efectos.
Contamos con mapas precisos que muestran las zonas de la ciudad con más probabilidades de sufrir inundaciones. Pero la mayor parte de estas inundaciones se producen por la escorrentía de otras propiedades, sobre todo de las más antiguas, construidas antes de que exigiéramos una infraestructura moderna para las aguas pluviales. Hemos asignado fondos para mejoras proactivas a través de la empresa de aguas pluviales de Carrboro. Solo debemos gastarlos con sensatez.
En un mundo que se está calentando, protegerse del calor directo del sol es más importante que nunca. Las sombras no solo ahorran dinero y reducen las emisiones de carbono, sino que también preservan la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Disponemos de muchas herramientas para crear sombra en edificios, carreteras, aceras y espacios públicos al aire libre: árboles, toldos, persianas e incluso paneles solares.
Carrboro quiere ser una ciudad en la que se pueda ir caminando y en bicicleta.
El plan Carrboro Connects aboga por más ciclovías y aceras para ofrecer una ciudad más sana y agradable. La creación de ciclovías protegidas en las calles nuevas y en las ya existentes aumentaría la seguridad y el uso de la bicicleta como medio de transporte. La reducción del tráfico de automóviles y el aumento del movilidad peatonal y en bicicleta se ajustan a una visión de Carrboro como comunidad con mayor densidad y accesible para todas las personas. También deberíamos seguir animando a Chapel Hill Transit a que haga la transición a autobuses eléctricos y aumente la frecuencia del servicio en las horas en las que la gente va a trabajar.
Mis valores:
- Cuidado de las personas – una buena comunidad es afectuosa y acogedora con todas las personas que la conforman. Debemos enfocar nuestros mayores esfuerzos en apoyar a quienes enfrentan dificultades.
- Las personas dan forma a los procesos – aunque contamos con normativas y procedimientos que nos orientan, son las personas quienes generan todo. Si un proceso perjudica a las personas, debemos cambiarlo.
- Discrepar de manera constructiva – los temas más importantes son aquellos en los que no estamos de acuerdo. Siempre debemos actuar y hablar con civismo y honestidad mutua, entendiendo que no todas las votaciones necesariamente deben ser unánimes.
Copyright ©2023 Fray for Council